
El Hadary ha sido sin duda el jugador más "europeo" del partido: Simuló que le pegaban patadas, empujaba a todos en los corners, se llevaba la pelota a los vértices del área para enloquecer a los transalpinos, en resumen: un maestro de las técnicas de perder tiempo. No quiero que esto suene como una crítica, Egipto mereció tanto ganar como Italia empatar, pero ¿a quién no le gusta que a todo un campeón del mundo le mojen la oreja?.
Buffon, estelar como siempre, sólo se vió completamente superado por el golazo de "bolita de garbanzo" Homos, que saltó solísimo para marcar el gol de la victoria de la selección del Nilo. Italia buscó todo el partido el gol, y, en varias ocasiones, bastaba con ver la expresión de los delanteros (Iaquinta, Toni, Pepe, Quagliarella) de que no podían creer que la pelota no iba a entrar nunca. La vez que más cerca estuvo la pelota de entrar fue en un centro del mismo Iaquinta que accidentalmente dió en el travesaño.

La manera de celebrar el gol de los Egipcios ya se esta haciendo una costumbre en la copa, llevan 4 goles, tres puntos y si le ganan a EEUU podrían eliminar inclusive a Brasil o Italia dependiendo de lo que ellos hagan. Va a ser una definición de infarto en este grupo. Pensar también que el que quede segundo de grupo se las tendrá que ver con España.

Tras una curiosa actitud del cuarto árbitro de meter 5 minutos de tiempo añadido, Italia necesitaba 50 para lograr anotar un gol que tampoco les daría la tranquilidad que podía tener Brasil si esto sucedía.
Iaquinta fue el que más cerca estuvo de un milagro que nunca sucedió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario